
Antes del incio de la prueba, Paloma Agrados entregó un ramo de flores a Begoña Mallavibarrena, madre y corredora que sobrevivió a un cáncer. Y a continuación, Bibiana Aído, Ministra de Igualdad, cortó la cinta de salida. Muchas caras famosas como Anne Igartiburu, Paula Vázquez o Dafne Fernández estuvieron presentes en el acto para dar su apoyo una vez más a la causa por la que luchan desde 2004, año en el que tuvo lugar la primera Carrera de la Mujer.
Tras un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, Pres

Después de seis kilómetros de circuito, la ganadora fue la toledana Penélope Baños, con 20 minutos y 48 segundos. Tras ella, Amaya Sanfabio y Ana Gayarre completaron el podio.
Pregunta. ¿Qué significa para ti esta victoria?¿Te la esperabas?
Respuesta. Para nada. Es algo increíble, pero no es sólo mi victoria, es la de todas porque todas luchamos contra el cáncer de mama.
P. Para ganar esta carrera has tenido que esforzarte y entrenar a diario, ¿no?
R. La verdad es que sí, todos los días. Pero no ha sido ningún esfuerzo. Este tipo de carreras son muy importantes para mi porque luchas por una causa.
P. ¿Qué le dirías a las compañeras que no han ganado o que no han conseguido terminar la carrera?
R. Nada porque no tienen por qué preocuparse. No es una competición sino que se participa como un símbolo de apoyo. Tiene que ser algo divertido para las personas, tienen que divertirse.

R. Me parece fenomenal. Cuanta más gente mejor. Puede que se tomen la carrera de otra forma o que realmente se la tomen en serio pero de una manera u otra están apoyando una buena causa.
P. ¿Tienes intención de volver a su siguiente edición?
R. Pues si Dios quiere, aquí estaré.
P. Creo que te están esperando (risas). Muchas gracias por todo y enhorabuena.
R. A ti. Muchas gracias.
Mad Patricia Casas
No hay comentarios:
Publicar un comentario