El Director gerente en el sur de Europa de MTV Networks International, Antonio Campo Dall´Orto, explicaba que "con este evento esperamos celebrar los 10 años del canal MTV España y pensamos además que Madrid es un lugar especial que reúne unas características estéticas y culturales únicas y una gran modernidad".
"Queremos que el gran evento de la noche del domingo venga acompañado de actividades musicales todo el fin de semana" ha indicado el vicepresidente ejecutivo de MTV Networks Iberia, Raffaele Annecchino.
Todavía no se ha confirmado nada sobre los nombres de los músicos que participarán en la gala del domingo y las actividades del fin de semana. Hamish Hamilton, responsable de la gala y realizador de la última ceremonia de los Oscars, afirma que "habrá que esperar tres o cuatro meses" y que "el objetivo es traer a los artistas más importantes a nivel internacional".
Desde su nacimiento en 1994, los MTV EMA se han establecido como una de las entregas de premios musicales más sensacionales del mundo y España ya fue su protagonista en el año 2002, en Barcelona. Ahora le toca el turno a Madrid. En esta edición, por primera vez en su historia, la gala se celebrará un domingo en lugar de un jueves, debido, por un lado, a preferencias de programación de la cadena, y por otro, a la intención de integrarse en la ciudad, ha señalado Campo.
La capital española ha sido seleccionada por el gran apoyo del Ayuntamiento, la propia Comunidad de Madrid y la Secretaría de Estado de Turismo. Aseguran que Madrid es "una ciudad abierta donde la cultura, el ocio y el negocio comparten un mismo escenario lleno de atractivo y vitalidad". Además, se trata de una ciudad con una de las ofertas turísticas más atractivas del mundo.
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, confirma que "la ciudad de Madrid tiene todo lo necesario para ser la mejor sede de los MTV". Destacó, sobre todo, los transportes y la oferta hotelera. E incluyó que esta ceremonia será una magnífica publicidad, pues la imagen de la ciudad se podrá ver en cualquier punto del planeta.
A través de Promoción de Madrid, Turismo Madrid y Turespaña, se han invertido un millón de euros en la organización de los premios.
Mad Patricia Casas
No hay comentarios:
Publicar un comentario